Plan de Estudios

Plan de estudios:

El plan de estudios posee un fuerte enfoque en las áreas de comunicación y pensamiento  matemático como proceso previo a la presentación del examen de admisión de la Universidad Nacional.

Un estudiante que cursa el programa Semestre Cero accede a un proceso de formación de cerca de 390 horas (14 semanas) que es el equivalente a la duración un semestre de cualquier universidad. El alumno trabaja de manera exigente 5 horas diarias presenciales y 5 horas de trabajo extraclase con ejercicios y lecturas que fortalecen su pensamiento científico. La exigencia del Programa es muy alta porque un estudiante no puede esperar menos de una buena universidad, pues está tomando una de las decisiones más importantes de su vida.

El plan de estudios contempla métodos de evaluación que permiten establecer los niveles de progreso de un estudiantes, así el estudiante se informa de cuánto ha servido su esfuerzo. Además, se realizan simulacros que buscan situar al estudiante en el contexto de la prueba para que llegue más seguro a la presentación de los exámenes.

Adicionalmente de la calidad académica de los profesores para el desarrollo de las clases, se contemplan actividades de refuerzo extraclase para solucionar todos aquellos problemas que dificulten la comprensión de un tema*.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Semestre Cero no te pre-para para la U, te convierte en universitario